Somos 70% lo que comemos
Hablemos primero de un grupo de órganos del cuerpo que son súper importantes como lo son: La tiroides, controla toda la energía del cuerpo, las glándulas salivarías sin ellas no podríamos digerir, el líquido cerebro espinal este recorre la espina dorsal, el cerebro, la mucosa intestinal está en la pared del intestino y en este reside la mayoría del sistema inmune, los senos, los ovarios, glándulas lagrimales, los testículos, las adrenales producen la adrenalina, el páncreas produce la insulina, todos ellos tienen en común que segregan líquidos que son primordiales para la salud del cuerpo, todas están dependen del yodo.
Las Sardinas, es un súper alimento, por ser tan pequeño se alimentan del fitoplancton y no se llegan a contaminar con mercurio, es de los peces más saludable, provee del 338% de vitamina B12, 87% de selenio, 64% de fosforo, 61% de los aceites omega3 (porción de 90 gramos). Las algas también son altas en yodo, los mariscos, productos del mar.
Kéfir, es parecido al yogurt, pero superior, ya que tiene como 30 variedades probióticos que son bacterias buenas, estás benefician la flora intestinal. Tiene una bacteria llamada lactobacilis kefiri, esta es extremadamente beneficiosa para la salud, combaten la salmonella, helicobácter pylori (problemas de ulcera), aumenta la absorción de calcio en el cuerpo, reduce las células cancerosas del seno en un 56%, reduce la reacción de alergias y asma.
Lechosa y/o papaya, melón de árbol, tiene efectos anti cáncer y antiinflamatoria. El extracto de papaya reduce el crecimiento de las células cancerosas del seno, páncreas, hígado y pulmones. Esta fruta provoca que el cuerpo produzca citoquinas que son los transmisores que activa el sistema inmune. También tiene efectos reductores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión arterias y curación de heridas, gracias a la papaína que es una enzima que elimina la inflamación y disuelve los coágulos de sangre.
Jugos verdes, es decir todos los jugos que incluyen vegetales e hojas verdes como espinacas, celery, zanahoria, brócoli, rábanos, espárragos, jengibre, pepinos, cualquier vegetal verde, se toma sin agua y sin azúcar.