¿Qué es el Cáncer?

0

célula cancerosa

 

El cáncer es una alteración biológica y genética, en donde se genera un crecimiento descontrolado de las células que componen los tejidos de nuestros órganos. La característica principal es la inflamación Las células cancerosas tienen un comportamiento diferente a las normales, están producen oxígeno, en cambio las cancerosas producen fermentación.


Las células madres se encuentran en el cuerpo, en una especie de estado de hibernación, ellas se activan cuando el cuerpo lo necesita, entonces si ocurre una agresión a una célula cancerígena esta también tendrá los recursos para defenderse y esto lo hace con las células madres, imagínate el gran caos que esto le genera al cuerpo humano. Esta es una de las razones del porque las radiaciones y quimioterapia no garantizan la cura de esta enfermedad.


El profesor Otto Warburg en 1931 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su «descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria”. En este estudio demostró que una célula normal saludable la convertía en una célula cancerosa, por medio de la eliminación del 30% de oxígeno.


Todas las células que componen nuestro cuerpo tienen vida y respiran por lo tanto necesitan oxígeno, la mitocondria es donde se produce esta energía, que es el ATP trifosfato de adenosina, cuando hay suficiente energía se puede realizar su reproducción. La célula tiene un proceso llamado mitosis que quiere decir separación, para que exista este proceso debe tener oxígeno, minerales, vitaminas, etc. y las células cancerosas causan catabolismo, es decir destrucción celular. El cáncer está presente en todos los cuerpos humanos.


Las células cancerosas consumen la glucosa 7 veces más rápido que las células normales, por lo tanto, es indispensable tener una dieta baja en azucares.


El sistema inmune tiene un ejército interno que protege al cuerpo de formaciones cancerosas, por medio de glóbulos blancos, macrófagos, entre otras, por eso es importante tener una buena alimentación rica en nutrientes. 


Esta enfermedad tiene varias vertientes por las que se pueda generar, pero una de las razones de su formación es el estrés hacia el sistema nervioso simpático, ya que cuando esta se encuentra muy excitado no realiza los procesos de digestión, absorción, desintoxicación y por lo tanto las funciones vitales del cuerpo humano se van degradando y esto conlleva a la muerte.


Todo lo que estabilice el sistema nervioso simpático favorecerá la disminución de las células cancerosas.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios