Edad biológica versus edad cronológica
El cuerpo humano tiene dos edades, la edad biológica y la edad cronológica. Nuestra edad cronológica es la que indica nuestro año de nacimiento, pero muchas veces esa edad no coincide con la edad biológica del cuerpo.
El cuerpo está construido por proteínas, grasas, tipos de azúcares, también colágeno y elastina. La elastina es la que otorga elasticidad y flexibilidad a la piel, a más edad menos flexibilidad. Y como podemos determinar nuestra edad biológica con una simple prueba. La prueba consiste en realizar un pequeño pellizco, donde halamos la piel hacia arriba por 5 segundos y luego al soltarla contamos cuantos segundos tarda en volver a su forma natural. Si se tarda entre 1 y 2 segundos la elastina corresponde a una persona de menos de 30 años, si se tarda 3 a 4, la edad corresponde de 30 a 44 años, de 5 a 9 segundos corresponde a 45-50 años, de 10 a 13 segundos corresponde a 51 a 60 y más de 35 a 55 corresponde a 61 a 70 años.
Consejo: Evita el exceso de consumo de alimentos altos en azúcar (todos aquellos a base de harinas procesadas), ya que estos causan la elevación de la misma en la sangre y por consecuencia oxidación y el envejecimiento prematuro.